jueves, 24 de enero de 2013

Mini-reseña: Jack Reacher

Empece con buen pie con las mini-reseñas con una película que me gustó, y ahora continuo con una que le pasa justo lo contrario.

Tom Cruise es JACK REACHER



Sinopsis. Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)

Género. Thriller, acción.

Dos palabras resumen por completo esta película: predecible y aburrida. 

Jack Reacher es un film de acción lleno de tópicos predecibles y absurdos. La mejor parte de la misma es su inicio, donde te muestran una historia aparentemente compleja e interesante. Sin embargo, a medida que se van destapando los entresijos de la trama, ésta va perdiendo muchísima fuerza, hasta el punto de que te importa bien poco la investigación y solo deseas que llegue la pelea final para que, por fin, salgan los créditos finales. Ésto, sumado a lo innecesariamente larga que es (poco más de 2 horas), te permite tener la sensación de poder irte al baño sin prisas a mitad de la película y no sentir que te hayas perdido nada "importante" o "interesante". 

La película esta basada en un libro del autor Lee Child que, a su vez, forma parte de una serie de novelas con Jack Reacher como personaje principal. Dicen que si va bien, es posible que Tom Cruise tenga otra franquicia de películas asegurada como "Mission:Imposible". Para mi esto no debería pasar, no porque me caiga mal el actor, que no es así, sino por que si, como dicen, han adaptado la novela más cinematográfica...

En definitiva, no se la recomiendo a nadie. Ni a los que les guste el thriller, ya que la historia como digo se vuelve bastante aburrida, ni para los que le guste la acción, que aunque las escenas sean buenas, hay películas mucho mejores en ese aspecto y más completas.

Lo mejor. El inicio y las escenas de acción.
Lo peor. Las chulerías predecibles del personaje principal. Odiosas.

Nota media. 3,5/10




martes, 22 de enero de 2013

Mini-Reseña: Django Desencadenado

Año nuevo, blog retomado.

Después de un largo parón, aquí vuelvo, a ver si para quedarme, esta vez para dar mi opinión sobre las frikadas que suelo ver: Películas, series, mangas, animes, videojuegos...

Voy a empezar, para hacerlo bien, por la última película que he visto y que me ha gustado mucho:


DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino



Gran película. Tras 'Kill Bill', la mejor de Tarantino para mi gusto. Y es que hasta ahora no ha habido ninguna que no me guste de este entrañable y pintoresco director/actor/guionista/etc... Quizas la que menos me ha gustado fue justo la anterior, 'Malditos Bastardos', que en un buen trozo de la peli me parece un tanto aburrida, pero en general la salvo.

¿Qué esperar de Django (la D es muda)? La película es bien larga (2 horas y 45 minutos, con créditos claro), es decir, dura casi lo mismo que 'El Hobbit' (referencia cercana), y la verdad es que se me hizo bastante menos pesada y más entretenida que esta última (y eso que la trilogía original me encantó), pero ya hablaré de la nueva "timo" trilogía más adelante XD. 

Retomando Django, me enganchó desde bien principio de la peli. La historia se desarrolla bien y hacia la mitad de la misma se vuelve un tanto... aburrida. Muchas conversaciones lentas, como es de esperar también de Tarantino, aunque no tanto como en 'Kill Bill'. Justo este tramo de la peli seria donde yo acortaría un poco de materia, por lo menos unos 20-30 minutos. Lo bueno, que las tarantinadas, como las llaman, lo salvan, hasta que de nuevo la película vuelve a coger velocidad.

El reparto estuvo espectacular, desde los protagonistas Jamie Fox y Christoph Waltz, hasta incluso el malo mal'isimo DiCaprio, sin olvidar a Samuel L.Jackson. 

Sin animo de hacer spoiler, me encantó el cameo del director, fue de las partes donde mas me reí y a "carcajada viva".

En conclusion, como en toda película de Tarantino, hay cosas positivas y negativas, pero aquí lo positivo vence con creces a lo negativo, y lo convierte así también en una de las pocas películas del oeste que me gustan.

Lo mejor. El cameo de Tarantino.
Lo peor. Que vuelva a tratar el tema venganza, repitiéndose un poco con Kill Bill.

Nota media. 8/10