jueves, 24 de enero de 2013

Mini-reseña: Jack Reacher

Empece con buen pie con las mini-reseñas con una película que me gustó, y ahora continuo con una que le pasa justo lo contrario.

Tom Cruise es JACK REACHER

Sinopsis. Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)

Género. Thriller, acción.

Dos palabras resumen por completo esta película: predecible y aburrida.

Jack Reacher es un film de acción lleno de tópicos predecibles y absurdos. La mejor parte de la misma es su inicio, donde te muestran una historia aparentemente compleja e interesante. Sin embargo, a medida que se van destapando los entresijos de la trama, ésta va perdiendo muchísima fuerza, hasta el punto de que te importa bien poco la investigación y solo deseas que llegue la pelea final para que, por fin, salgan los créditos finales. Ésto, sumado a lo innecesariamente larga que es (poco más de 2 horas), te permite tener la sensación de poder irte al baño sin prisas a mitad de la película y no sentir que te hayas perdido nada "importante" o "interesante".

La película esta basada en un libro del autor Lee Child que, a su vez, forma parte de una serie de novelas con Jack Reacher como personaje principal. Dicen que si va bien, es posible que Tom Cruise tenga otra franquicia de películas asegurada como "Mission:Imposible". Para mi esto no debería pasar, no porque me caiga mal el actor, que no es así, sino por que si, como dicen, han adaptado la novela más cinematográfica...

En definitiva, no se la recomiendo a nadie. Ni a los que les guste el thriller, ya que la historia como digo se vuelve bastante aburrida, ni para los que le guste la acción, que aunque las escenas sean buenas, hay películas mucho mejores en ese aspecto y más completas.

Lo mejor. El inicio y las escenas de acción.
Lo peor. Las chulerías predecibles del personaje principal. Odiosas.

Nota media. 3,5/10