lunes, 28 de enero de 2013

Las mejores películas del año 2012 by Genko


Seguramente aún me queden muchas películas por ver estrenadas en España en 2012, de entre las cuales habrá unas cuantas que no llegare a ver nunca, pero considero que ya tengo fija mi lista de mejores películas del año (he procurado no olvidarme de ninguna, a saber jeje).


11. Los juegos del hambre 1 - Ciencia ficción - EEUU
Incluyo esta película en la lista, ya que hasta hace dos días ocupaba el puesto 10.
Antes de ver la película estaba enfadado, pues no podía evitar pensar en que era un "plagio" del manga y películas japonesas "Battle Royale". Después de verla, salí del cine con una grata sensación. La película esta muy bien pero seguía guardándola rencor, hasta que me entere de que la autora de los libros en los que se basa si reconoce que se inspiro en "Battle Royale". Así pues, ya sin rencores, creo que es digna que forme parte de mi lista.





10. Los Miserables - Nuevo musical - EEUU
En el último año he visto casi todo lo que se puede ver ahora de Los Miserables (Musical de Inglaterra, serie de TV de 6 horas protagonizada por Gerard Depardieu, película versión años 90, y ahora el musical recién estrenado en cines). Lamento haberme perdido el musical de Madrid, ya que el de Inglaterra me parece de la peor de las versiones, debido a que los actores solo cantan, inmóviles, sin actuar. Así pues la versión que más me gusta ha sido la serie de TV.
El musical recién estrenado en cines esta muy bien. Lo malo es que, para poder adaptar del musical de 4 horas a una película de máximo 3 horas han tenido que recortar escenas interesantes.



9. Rompe Ralph - Animación - EEUU
A falta de ver Tadeo Jones y Piratas, la primera super exitosa en España y la segunda me dicen que esta muy bien, aunque el trailer me de mil patadas (ahora si si me recomiendan encarecidamente verla en VOS), para mi Rompe Ralph es la película de animación del año, que haya llegado a España claro esta, ya que estoy deseando que lleguen películas de anime como Evangelion 3.0 o Puella Magi Madoka Magica.



8. Los Vengadores - superheroes - EEUU
Buena película de superheroes, una de las mejores, por detrás de la trilogía Batman de Christopher Nolan con diferencia eso si. Muy divertida, repleta de buena acción...




7. Hysteria - Comedia historia - Reino Unido
Por poco no entra ésta película en mi lista de mejores películas, ya que la vi hace escasos dos días. Espero poder hacer una reseña en los próximos días, se lo merece. Es muy recomendable, con buen humor serio y muy educativa.
Doy las gracias a los chicos/as del programa de radio y podcast "El octavo pasajero", ya que la descubrí gracias a ellos.




6. Lo imposible - Drama - Director. Alejandro Amenabar - España
Buena, realista, conmovedora,... Un ejemplo de buen cine español (aunque los actores sean americanos) que se puede producir con una tercera parte del presupuesto de las películas yanquis.




5. Las chicas de la sexta planta - Comedia - Francia
Muy buena comedia francesa, en la que salen grandes actrices españolas. La película narra la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas. Muy recomendable, sobre todo si se ve en VOS.
Doy las gracias a los chicos/as del programa de radio y podcast "El octavo pasajero", ya que la descubrí gracias a ellos.





4. Argo - Histórica - EEUU
Ben Affleck me impresionó con esta película. Sin palabras. Muy recomendable. 




3. Profesor Lazhar - Drama /Enseñanza - Canadá.
Entrañable y gran película merecedora de la dominación al Oscar de habla no inglesa (espero que la gane).
Doy las gracias a los chicos/as del programa de radio y podcast "El octavo pasajero", ya que la descubrí gracias a ellos.






2. El caballero oscuro: La leyenda renace - Tercera parte del Batman de Christopher Nolan
Desde la primera película de la trilogía se veía que este Batman sería el más realista y serio de todos. Se superó con la segunda parte ("El caballero oscuro"), convirtiéndose esta en, para mi, la mejor película de superheroes de la historia, y Joker de los mejores malos existentes.
Esta tercera parte se queda por debajo de la segunda, pero no deja de ser una gran producción que deja al resto de películas de héroes casi por los suelos. Lo bueno también es que pone punto y final a la trilogía  sin casi posibilidad de que pueda continuar, pese al éxito que haya tenido, cosa que honra al director. 
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Recomendadas todas incluso para gente que no les gustan los superheroes.






1. Intocable - Tragicomedia - Francia.
Y por fin, la película del año. La vi una vez en cine, y después al comprarla la vi 3 veces seguidas, y aun así se me hacia cortísima. Humor inteligente. Entrañable. Una maravilla de película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario