jueves, 4 de agosto de 2011

Anime España - Selecta Visión licencia Highschool of the Dead


Selecta Visión ha licenciado el anime 'High School of the Dead', obra cuenta ya con una legión de fans en España, debido a la publicación del manga por parte de Ediciones Glénat bajo el título 'Apocalipsis en el Instituto'.

Selecta tiene previsto lanzar este nuevo anime, de temática Zombi (cuyo genero ha sido uno de los más populares de los últimos años, por detrás de los vampiros), en España en formato domestico DVD y Blu Ray, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga del Hospitalet de Llobregat.

'High School of the Dead' es una serie de 12 episodios producidos en 2010 por el estudio Madhouse ('Trigun', 'Death Note', 'Devil May Cry', 'Millennium Actress'...) que se convirtió rápidamente en una de las series de animación más populares dentro y fuera de Japón gracias a su magistral formula:
   ZOMBIS + ACCIÓN + AVENTURA + ESTUDIANTES ADOLESCENTES + ECCHI
¿Qué es el “Ecchi”? El Ecchi es la que la ha hecho destacar a este anime por encima de otras historias de Zombis y la que le ha hecho tener miles de seguidores. 

“Ecchi” es la pronunciación en japonés de la letra H, que a su vez es la letra inicial de la palabra “Hentai”, y este término es el que se refiere al manga y anime de “contenido erótico no explícito”, lo que quiere decir que podremos encontrar pequeños vestidos o desnudez que insinúan pero no dejan ver ninguna parte íntima del cuerpo y, por supuesto, nunca se verá ninguna relación sexual. En definitiva, hablamos de erotismo, pero en su máximo nivel y, por lo general, tratado siempre de una forma muy divertida para el espectador.



Así pues, y resumiendo, estamos hablado de un género que utiliza contenido erótico en un claro propósito de ganarse al público masculino y, concretamente en 'High School of the Dead', lo hace con grandes dosis de humor haciendo que el espectador de la serie no pueda más que dejarse llevar por las situaciones (o posturas....) imposibles que nos plantean el grupo de protagonistas de esta gran aventura que nos narra un APOCALIPSIS ZOMBI en Japón y de cómo un grupo de jóvenes estudiantes intenta sobrevivir a él.

Los fans de 'High School of the Dead' se dividen en dos categorías en todo el mundo: Los que siguen la serie por el Apocalipsis Zombi, como si de un videojuego de “Survival Horror” se tratase sin darle tanta importancia al “Ecchi” y los que consideran que las situaciones cómicas que plantea el “Ecchi” y su erotismo acompañado del Apocalipsis Zombi es lo que la hace una serie mucho más interesante. Pero todos ellos, como buenos fans que son, coinciden en que es la serie del momento.

A continuación disponéis de la ficha completa de la serie:


'HIGHSCHOOL OF THE DEAD' ('Gakuen Mokushiroku')

 

- Nacionalidad. Japón.

- Año de producción. 2010.

- Género. Acción, aventura, ecchi.

- Duración. 300 minutos aproximadamente (12 episodios de 25 minutos).

- Estudio de animación. Madhouse Studios ('Trigun', 'Death Note', 'Devil May Cry', 'Millennium Actress' y otras películas de Satoshi Kon, 'Monster' y otros mangas de Naoki Urasawa, 'X' y otros mangas de Clamp, etc.).

- ProducciónH.O.T.D Committee ('Geneon Universal Entertainment', 'Showgate' y cadena de TV 'AT-X').

- Productor. Mitsutoshi Ôgura.

- Dirección. Tetsurô Araki ('Death Note' serie y especiales de TV).

- Guión. Yôsuke Kuroda.

- Adaptación. Basado en el manga homónimo de Daisuke Satô y Shôji Satô (Gekkan Dragon Age (Fujimi Shobô)).

- Música. Takafumi Wada.

- Tema de abertura (opening). 'Highschool of the Dead' interpretado por Kishida Kyôdan and The Akeboshi Rockets, con música y letra de Kishida.

- Temas de cierre (ending). 12 temas, uno por cada episodio, interpretados por Maon Kurosaki:
1. 'Kimi to Taiyô ga Shinda Hi' ('El día que tú y el sol moristeis') - Música: akane.
2. 'Color me dark' ('Coloréame de oscuro') - Música: akane.
3. 'Return to Destiny' ('Regreso al destino') - Música: akane.
4. 'Cold bullet blues' ('El blues de las balas frías') - Música: akane.
5. 'Memories of days gone by' ('Memorias de días pasados') - Música: akane.
6. 'Under the Honey Shine' ('Bajo el brillo de la miel') - Música: akane.
7. 'Fuss fuzz' ('Alboroto') - Música: Gangu Yoneyama.
8. 'The place of hope' ('El lugar de la esperanza') - Música: Kenji Matsui.
9. 'Hôseki no Spy' ('El espía de joyas') - Música: Kenzô Saeki.
10. 'The last pain' ('El último sufrimiento') - Música: akane.
11. 'Hollow Men' ('Los hombres sin sombra') - Música: Daisuke Satô.
12. 'The Eternal Song' ('La canción eterna') - Música: akane.


- Sonido. Kazuya Tanaka.

- Diseño de personajes. Masayoshi Tanaka.

- Director de animación. Masayoshi Tanaka.

- Dirección artística. Ayu Kawamoto.

- Edición española:

Fecha prevista de estrenoOctubre de 2011 (XVII Salón del Manga de Barcelona).
Formato de lanzamiento. DVD y Blu-ray.
Licencia en España. Selecta Visión.
Distribuida en España. Sony Pictures Home Entertainment.

- Sinopsis: Todo comienza como un día más en el Instituto Fujimi hasta que a media mañana el centro es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros a su alrededor, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro, que hasta entonces había sido un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.



Cine - Primera imagen oficial de Superman: El Hombre de Acero




Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han proporcionado la primera imagen del nuevo Superman encarnado por Henry Cavill para la película del director Zack Snyder: "Superman El Hombre de Acero".
La película también está protagonizada por Amy Adams, como Lois Lane, y Laurence Fishburne como su editor en jefe, Perry White. Los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, serán interpretados por Diane Lane y Kevin Costner.

Superman se enfrentará contra dos supervivientes kryptonianos; el malvado General Zod, interpretado por Michael Shannon y Faora, socio de Zod, interpretado por Antje Traue. Además Julia Ormond será la madre de Superman y el padre de Superman, Jor-El, será interpretado por Russell Crowe. Completando el reparto están Harry Lennix como militar de EE.UU. y Christopher Meloni como el coronel Hardy.

Superman El Hombre de Acero está siendo producido por Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah Snyder. El guión fue escrito por David S. Goyer, basado en una historia de Goyer y Nolan, sobre los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster y publicados por DC Comics.

Fuente: Zonadvd

martes, 2 de agosto de 2011

Videojuegos - Dead Island - Trailer espectacular y primeras impresiones




El 9 de septiembre llega a las tiendas para PS3, Xbox360 y PC uno de los títulos de temática zombi más esperados, por mi claro, desde Resident Evil 5, 'Dead Island'. Desde aquel día que un buen amigo me enseñó el trailer allá como hace un año ya casi, junto con el grupillo de amigos de casi toda la vida, no he dejado de esperarlo, sin saber nada más del proyecto. Aquí tenéis dicho trailer, el cual me impactó muchísimo:





Finalmente parece que se va a tratar de un juego tipo shooter, donde en el comienzo del juego parece que se puede elegir a uno de 4 protagonistas (una ex-estrella de fútbol americano, una detective de corrupción en Sídney, una hija de un inspector jefe de la policía de Hong Kong, que fue asesinado por un matón de una tríada, del que juró vengarse, y una estrella del rap).

Aquí tenéis un vídeo con comentarios donde se pueden ver imágenes del juego y opiniones de gamers que están un poco mas al día que yo en este tema.



domingo, 31 de julio de 2011

Anime España - Saint Seiya The Lost Canvas y Mazinger Z en YouTube

   

Selecta Visión estrena las series  de 'Los Caballeros del Zodiaco. Saint Seiya: The Lost Canvas' y 'Mazinger Z, Edición Impacto!' en YouTube, para el próximo 6 de septiembre.

Esta fórmula, pionera en España para las series de anime, permitirá visionar de modo totalmente legal gratuito todos los capítulos íntegros de 'Saint Seiya: The Lost Canvas' y 'Mazinger Z, Impacto!' con la mejor calidad de imagen y sonido.

El primer episodio de cada serie estará disponible a partir del martes 6 de setiembre. Después, irán estrenando 2 capítulos semanales (uno los Martes y otro los Jueves), y cada episodio se podrá encontrar dividido en tres partes.

El equipo de Selecta Visión ha estado trabajando estos últimos meses en los respectivos canales de 'Saint Seiya: The Lost Canvas' y 'Mazinger, Edición Z, Impacto!' que ya se encuentran operativos en estos momentos (podéis acceder a ellos pinchando en cada título, en las imágenes del principio del artículo o en los enlaces que encontraréis mas adelante). Hasta el 6 de setiembre podréis encontrar vídeos con los mejores momentos de cada episodio a modo de adelanto de lo que está a punto de llegar.
Además, si os suscribís a los canales, podréis recibir boletines oficiales anunciando el estreno semanal de los capítulos, y así no perderos ningún episodio.

A continuación teneis los enlaces a los canales de YouTube de cada serie, y más abajo disponéis de la sinopsis de cada serie, y con ella uno de los videos de cada canal:

- Canal 'SAINT SEIYA: THE LOST CANVAS': http://www.youtube.com/caballerosdelzodiaco
- Canal 'MAZINGER, EDICIÓN Z, IMPACTO!”: http://www.youtube.com/mazingerz

Selecta Visión está presente desde hace ya 5 años en YouTube para ofrecer a todos los amantes de la animación japonesa vídeos de sus series favoritas. Su Canal Manga (http://www.youtube.com/manga) ya cuenta con más de 200 vídeos y más de 3.500 suscriptores. En este canal seguiréis encontrando vídeos con los mejores momentos de vuestras series favoritas, trailers, canciones, avances, muestras de doblaje y mucho más.

Sinopsis de 'Saint Seiya: The Lost Canvas'. Desde tiempos mitológicos tiene lugar una Guerra Santa en la que la diosa Atenea y Hades se enfrentan cada doscientos años por el destino de la Tierra. Tenma, Alone y Sasha, tres huérfanos que han crecido juntos, se despiden con la promesa de volver a reunirse algún día. Pero sus destinos dan un giro inesperado que acaba uniéndoles trágicamente…Mientras el impulsivo Tenma se entrena duro para convertirse en Caballero de Atenea, el dulce y bondadoso Alone descubre que está destinado a convertirse en la personificación de Hades en esta era. Es entonces cuando Alone comienza la creación de una pintura sin precedentes, el Lienzo Perdido, con la que pretende traer la salvación al mundo. Cuando el lienzo cubra el cielo, el mundo llegará a su fin.




Sinopsis de 'Mazinger, Edición Z, Impacto!'. ¡Vive la aventura de nuevo por primera vez! ¡¡Protagonizado por los mismos personajes que la serie original! El descubrimiento de la Energía Fotónica derivada del mineral Japanium puede poner fin a la crisis energética del planeta. Pero el Dr. Infierno, un lunático que ansía conquistar el mundo, ataca el Laboratorio de Energía Fotónica para apoderarse de él. Para llevar a cabo sus oscuros propósitos cuenta con el maléfico Barón Ashura y las Bestias Mecánicas, un ejército de imparables engendros artificiales desenterrados de la mítica Isla de Rodas. Ahora, el único que puede hacerles frente es el joven e impulsivo Koji Kabuto, a los mandos de la mayor invención de su abuelo y último bastión de la humanidad contra las fuerzas del mal: el súper robot Mazinger Z.