sábado, 18 de junio de 2011

Amigos Madrid - Escapada al parque de las Tetas

Un video excelente editado por mis amigos Miriam y Rodrigo sobre nuestra escapada al parque de Vallecas de las Tetas. Muy buena tarde digna de compartir con todo el mundo. Disfrutarlo.




Asistentes, por orde alfabetico:
Andres (Astu)
Hector
Juanma
Laura
Miriam
Rodrigo
Y yo (Genko - Dani)

viernes, 17 de junio de 2011

Cine España - Estrenos de la semana 17 de junio de 2011



Ésta semana destaca el estreno de "Kung Fu Panda".

"KUNG FU PANDA 2"
País. EEUU.
Género.Animación, comedia.
Dirección. Jennifer Yuh.
Duración. 90 minutos.
Sinopsis. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.




"NAUFRAGIO"
País. España.
Género. Drama.
Dirección. Pedro Aguilera.
Reparto. Solo Turé, Kándido Uranga, Iñake Irastorza, Alex Merino, Julio Perillán, Ruth Armas, Ramón Barea, Carlos Bravo, Jakob Dembele.
Duración. 90 minutos.
Sinopsis. Robinsón naufraga frente a las costas del sur de España. Con dificultad, consigue llegar a la orilla y salvar la vida. Es un ser anónimo y un proscrito, como tantos otros miles de inmigrantes subsaharianos. Robinsón consigue trabajo en los invernaderos de la costa de Almería, pero la situación ahí es muy precaria para los inmigrantes y decide adentrarse en el interior de la península. La mente de Robinsón está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellas tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre.




"ALGO PRESTADO"
País. EEUU.
Género. Comedia romantica.
Dirección. Luke Greenfield ("La vecina de al lado").
Reparto. Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, John Krasinski, Steve Howey, Ashley Williams, Peyton List, Colin Egglesfield, Jill Eikenberry, Sean Patrick Reilly, Eric Wes.
Duración. 100 minutos.
Sinopsis. Hay una delgada línea entre el amor y la amistad. Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) son dos buenas amigas que vievne en Manhattan cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex (Colin Egglesfield). El problema es que Dex, casualmente... es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy apostar por el que cree que es el amor de su vida.




"MICMACS"
País. Francia.
Género. Comedia.
Dirección. Jean-Pierre Jeunet ("Amelie").
Reparto. Dany Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer, André Dusollier.
Duración. 105 minutos.
Sinopsis. Cuando Bazil era niño, su padre murió en el Sáhara a causa de una mina antipersonas. Ahora de adulto, el pobre Bazil recibe un bala perdida que se aloja en su cabeza, y para salvarle la vida, aunque sin saber cuándo se puede morir, los médicos no se la extraen. Vagabundeando por las calles, Bazil hace amistades con artistas callejeros que le aceptan como uno más de la familia. Con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas, que se lucran a costa de las desgracias ajenas, como las que ha sufrido Bazil.




"UN CUENTO CHINO"
País. Argentina.
Género. Comedia.
Dirección. Sebastián Borensztein.
Reparto. Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Huang Hung-Sheng, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Javier Pinto.
Duración. 90 minutos.
Sinopsis. Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con el mundo.
“Un cuento chino” es la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.




"EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS"
País. Israel.

Género. Comedia. Drama.
Dirección. Eran Riklis.
Reparto. Mark Ivanir, Reymond Amsalem, Gila Almagor, Rosina Kambus, Guri Alfi, Julian Negulesco, Noah Silver.
Duración. 100 minutos.
Sinopsis. El gerente de Recursos Humanos de la panadería más grande de Jerusalén tiene serios problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo no es reclamado, se acusa a la panadería de inhumanidad e indiferencia. Esta es la razón por la que al gerente de Recursos Humanos se le encarga que haga todo lo posible por enmendar esta situación.




"AMÉRICA, UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA"
País. Portugal.
Género. Comedia. Drama.
Dirección. João Nuno Pinto.
Reparto. Chulpan Khamatova, Fernando Luís, María Barranco, Dinarte Branco, Cassiano Carneiro.
Duración. 105 minutos.
Sinopsis. Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, quiere aprovechar la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a Portugal para hacer negocio vendiendo pasaportes falsos. Pero esto significa, para desesperación de Lisa, que su casa se convierta en un centro de reinserción social para inmigrantes de diversas razas y nacionalidades. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ucraniano buscado por la mafia rusa, que termina enamorándose de Lisa. Pero las cosas no son tan sencillas…




Ver estrenos de la semana anterior. 

Fuente. Filmaffinity

jueves, 16 de junio de 2011

Cine España - Taquilla - Fin de semana 10 al 12 de junio de 2011

"Incidious" desbanca a "Piratas del Caribe 4" y "X-Men" no termina de levantar cabeza.

 


Posición
Película
Recaudación semana en €

(Acumulado)

(Espectadores)
Variación
Semanas
Salas


1.550.000

(1.550.000)

(233.000 esp)
NUEVA
1
260


1.330.000

(15.570.000)

(2.200.000 esp)
-42%
4
415


1.070.000

(3.960.000)

(617.000 esp)
-53%
3
381


Midnight in Paris
520.000

(5.000.000)

(780.000 esp)
-19%
5
267


420.000

(420.000)

(63.000 esp)
NUEVA
1
190


280.000

(3.130.000)

(497.000 esp)
-22%
5
268


220.000

(900.000)

(139.000 esp)
-11%
3
132


120.000

(1.440.000)

(240.000 esp)
-25%
5
196


110.000

(9.000.000)

(1.280.000 esp)
-15%
10
212

100.000

(9.850.000)

(1.530.000 esp)
-41%
7
206


Ver taquilla de la semana pasada

miércoles, 15 de junio de 2011

Cine Otaku - DVD´s España - Gantz, las películas, llegarán pronto

  

Por lo que hemos podido observar en la web de Media3 Estudio, empresa encargada de la distribución de las dos películas de "Gantz" en España y Portugal, y que ya añadieron en su momento que llegaría a finales de este año 2011, parece ser que llegarán en DVD a nuestro país en el tercer trimestre del año, es decir, de julio a septiembre aproximadamente, bajo el sello de calidad Winds of Asia y comercializada por Warner home Video.

Las películas de "Gantz" son una adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, editado en España por la Ediciones Glénat, es considerado por todos los expertos como uno de los mangas imprescindibles de la última década. Mezclando ciencia-ficción, acción y gore, la obra de Oku siempre ha logrado captar la atención de los aficionados por su vibrante estilo sin concesiones a la corrección política, y por el gran secretismo que siempre ha rodeado a la historia que conforma esta saga.


Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, la historia de "Gantz" era tan extensa y compleja que Nippon TV decidió que la adaptación debería hacerse en dos películas en lugar de una como estaba previsto en un principio, ambas protagonizadas por algunos de los actores más populares en Japón, como Kazunari Ninomiya ("Cartas desde Iwo Jima"), Kenichi Matsuyama ("Tokyo Blues"), o Takayuki Yamada ("Crows-Zero"). La primera entrega se estrenó, sorprendentemente, primero en Estados Unidos el pasado 20 de enero en más de 300 salas de todo el país, y en Japón lo hizo el 29 de enero. La segunda entrega llegó a los cines japoneses el 23 de abril.


Sinopsis.  Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivo.




Música - Lady Gaga - Disco Born this Way - Electric Chapel

Otra canción del nuevo disco de Lady Gaga. Electric Chapel


martes, 14 de junio de 2011

Cine España - Crítica - X-Men: Primera Generación



Los X-Men, o La Patrulla X como también se la conoce en España, del Universo Marvel, vuelven de nuevo para completar la saga Origins.

Después de conocer la historia de Lobezno, ahora podremos ver al Profesor Xavier (Profesor X) y a Eric Lensherr (Magneto) en sus años mozos, cuando se conocieron, aprendieron a controlar sus poderes y se hicieron amigos, antes de convertirse en rivales.

 

La mayor parte de la historia de la película se desarrolla a finales de los años 60, en plena Guerra Fría. Xavier y Magneto, con la ayuda de otros mutantes intentarán evitar que estalle la 3ª Guerra Mundial.

Ésta nueva entrega de los X-Men con actores (ya van 5) forma parte de la llamada Saga Origenes, junto con la de Lobezno, e igual que ésta última, la película sorprende manteniendo un nivel que no pudieron alcanzar con la primera trilogía de la saga, en la cual, a mi opinión, la única que se salvaba era la 2ª parte.



Nuevos mutantes, Xavier caminando (y ligando), Mística de jovencita (y muy guapa cuando quiere), Magneto levantando submarinos, entrenamientos para controlar los poderes... y la creación de los X-Men. Entretenida, con algún que otro error no concuerda con la trilogía original. Sin embargo, su final es muy abierto, dando a entender que pudiera haber una segunda parte y puedan explicar mas cosas antes de volver a era de Tormenta, Picara, Ciclope, Jean Grey, etc., cerrando de ésta manera ésta segunda trilogía. Ya veremos con el tiempo que nos tienen preparado.



De momento, he de admitir, a mi juicio personal, que la pelicula es altamente recomendable. Si minimamente os gustaron las anteriores entregas, esta os gustará practicamente seguro, para mi es de las mejores. Muy entretenida, con grandes dosis de acción, humor... Bastante bien hecha, pensandoselo bien y sin prisas.

Nota personal: 7,8/10




"X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN"
País. EEUU
Género.Fantastico, Ciencia ficción, Acción.
Dirección. Matthew Vaughn ("Kick-Ass")
Reparto. James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon ("El hombre sin sombra"), January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Álex González, Nicholas Hoult, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Lucas Till
Sinopsis. Narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.




lunes, 13 de junio de 2011

F1 - Noticias



Después del GP de Canadá, nada más repasar unas pocas noticias, por cortesía de nuestros amigos de TheF1:

- Lewis Hamilton se reunió el pasado sábado unos minutos con Cristian Horner. A falta de una temporada y media de la expiración de su contrato con McLaren, el inglés se reúne con el director de Red Bull, y Autosport ha revelado que fuentes del mismo equipo han desmentido que fuera una simple visita. Aún no hay nada confirmado pero ahí queda el cotilleo.


- Le llueven las críticas a Hamilton por su actuación en el Gran Premio:
           * Button "¿Qué está haciendo?"
           * Webber le calificó como torpe por su maniobra que le hizo trompear "Creo que Lewis pensó que la bandera a cuadros estaba en la curva tres".
           * Niki Lauda "Está completamente loco. En algún momento, tiene que haber un fin para las bromas. No se puede pilotar así, ya que puede dar lugar a una muerte".


- Sergio Pérez, el piloto mexicano de Sauber que le cedió su sitio a De la Rosa en Canadá por malestar general y mareos causados por el impacto sufrido en el GP de Mónaco, volverá para disputar el próximo GP de Valencia que se disputará el fin de semana del 24 al 26 de junio.


- Ferrari baraja centrarse en el coche de 2012. Anteriormente ya indicaron que, hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, decidirían si continuar trabajando para el campeonato actual o si centrarse ya para la próxima temporada. Mirando la cantidad de puntos de diferencia con Vettel, casi 100 en 7 carreras.


- Los difusores soplados, típicos de Red Bull y Renault, estarán prohibidos para el Gran Premio de Gran Bretaña (para dentro de dos carreras).


F1 - Clasificación mundial - Tras GP de Canadá, esperando resoluciones

A la espera de que se decida si tienen consecuencias las acciones de Button, ésta es la clasificación tras el GP de Canadá:


Clasificacion pilotos
Posición
Piloto
Total

Sebastian Vettel
161

Jenson Button
101

Mark Webber
94

Lewis Hamilton
85

Fernando Alonso
69

Felipe Massa
32

Vitaly Petrov
31

Nick Heidfeld
29

Michael Schumacher
26

10°
Nico Rosberg
26

11°
Kamui Kobayashi
25

12°
Adrian Sutil
8

13°
Sébastien Buemi
8

14°
Jaime Alguersuari
4

15°
Rubens Barrichello
4

16°
Sergio Pérez
2

17°
Paul di Resta
2

18°
Pastor Maldonado
0

19°
Heikki Kovalainen
0

20°
Jarno Trulli
0

21°
Narain Karthikeyan
0

22°
Vitantonio Liuzzi
0

23°
Timo Glock
0

24°
Jerome d'Ambrosio
0

25°
Pedro de la Rosa
0


 

Clasificacion equipos
Posición
Equipo
Total

Red Bull
255

McLaren
186

Ferrari
101

Lotus Renault
60

Mercedes GP
52

Sauber
27

Toro Rosso
12

Force India
10

Williams
4

10°
Lotus
0

11°
Hispania
0

12°
Virgin Racing
0