miércoles, 20 de abril de 2011

Cultura Otaku - Cine japones - Confessions (Kokuhaku) llega a España

CONFESSIONS


Mediatres Estudio ha anunciado en su web que ha firmado con la productora japonesa TOHO la adquisición de los derechos de distribución para España de la película Confessions (Kokuhaku), basada en el best-seller homónimo, la última película del realizador Tetsuya Nakashima (“Kamikaze Girls”) protagonizada por Takako Matsu (“The Hidden Blade”).

Galardonada con 4 premios de la Academia de Japón, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, “Confessions” fue la seleccionada por Japón como candidata a los Oscar 2010 para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera. Pero no sólo ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, sino que también se ha convertido en uno de los títulos más sobresalientes en la taquilla nipona, con cuatro semanas consecutivas en el puesto número uno y casi 50 millones de dólares recaudados.

Sinopsis: En el último día de clase de un instituto, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario